RESUMEN
Los espacios cercanos a los arroyos de Almendralejo han sido habitados, y aprovechados por el hombre, desde la época calcolítica hasta nuestros días. A esto se debe la enorme riqueza arqueológica y etnográfica que todavía se esconde en estos entornos, pertenecientes, en muchas ocasiones al dominio público hidráulico; riqueza que bien podría ser utilizada como reclamo turístico. Este trabajo hace un repaso por los elementos etnográficos que todavía podemos encontrar, y aporta algunas ideas para que todo ello pueda ser puesto en valor, creando un producto turístico competitivo y singular, considerando los cauces fluviales como hilos conductores.
CURRICULUM
Juan Pedro Asuar Bote: Gerente de Arqueas. Gestión Integral del Patrimonio. Articulista en la revista La Capital.
Víctor Asuar Bote: Arquitecto por la Universidad de Sevilla.
Jesús Moreno García: Ldo en Historia por la Universidad de Sevilla. Estudiante de postgrado. Articulista en la revista La Capital. Técnico de Arqueas. Gestión integral del patrimonio.
Luis Ramírez Manchón: Ldo en Ciencias por la Universidad de Extremadura. Profesor de las Escuelas Universitarias Santa Ana. Articulista en periódicos locales y regionales y en las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros.