13 SEMBLANZA DE UN MILITAR ESPAÑOL, QUE ELIGIÓ ALMENDRALEJO PARA VIVIR Y MORIR: Dº FERNANDO CAGIGAL Y SUERO, VI MARQUÉS DE CASA CAGIGAL, por Mª Luisa Navarro Tinoco

 RESUMEN:

Dº Fernando Cagigal y Suero VI Marqués de Casa Cagigal, se casó, vivió y murió en Almendralejo (Badajoz). Quizás sea este personaje uno de los grandes desconocidos de la historia de los Cagigal, ya no sólo por la ciudad de Almendralejo, sino también como sucesor del marquesado de una de las dinastías de familias de militares más importantes de España del siglo XVIII y XIX.

 

CURRÍCULUM:

Natural de Almendralejo (Badajoz). Autora de “Panorama Urbanístico que conoció y vivió Carolina Coronado en Almendralejo” 2012; “La Construcción a mediados del Siglo XIX en Almendralejo” 2013; Almendralejo: Morfología y Trazos Urbanos en el Siglo XIX” 2014; “Arquitectura, Urbanismo e Higiene en el Almendralejo del Siglo XIX” 2015; “El Cine de una Época en Almendralejo (1933-1947) y la Vinculación del antiguo Palacio de Justicia con el Teatro Cagigal” 20016; “Juan Antonio Meléndez y Juan Meléndez de Valdés. Servidores Públicos en Almendralejo. Mismo Apellido, Distinto Origen” 2017.Todos en las Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros. “Recuerdos y añoranzas de una taquillera, Inés Tinoco Duarte (1913- 2009). Colaboración en la edición especial de la revista “La Metáfora” de la Asociación Cultural “Ventana Literaria”, en su número 15, año 2016; en la revista de Fiestas de “Nuestra Señora de la Piedad y Feria de la Vendimia”, de agosto de 2016; en la revista especial del 50 aniversario de la Parroquia de San Roque.